Espacios Construidos y Remodelados

Con el objetivo de crear ambientes propicios para el acceso al conocimiento, a las tecnologías, para la lectura, el aprendizaje y la recreación. BiblioTEC construye, adecua y/o remodela infraestructura bibliotecaria y cultural, así como espacios especializados en la primera infancia, la niñez y la familia. Al igual que diseña e instala el mobiliario de acuerdo a las características de la población y lo debidos requerimientos técnicos, tratando de seguir los parámetros establecidos por la OCDE, la IFLA y la UNESCO, así como algunos referentes bibliotecarios de distintas partes de Colombia y el mundo. A la vez que se crea la señalética de las áreas, lo que permite una mejor comunicación de los servicios, así como el posicionamiento de la imagen corporativa del respectivo sistema bibliotecario y cultural.

Hasta la fecha, en Cali se han construido 3 bibliotecas y transformado otras 17 en términos de obra civil, mobiliario, sistemas de seguridad y redes de voz y de datos. Mientras que en el municipio de Yumbo se remodeló la biblioteca y centro multipropósito del barrio Las Cruces y se iniciaron las obras de la nueva biblioteca John F. Kennedy.

Red de Bibliotecas Públicas de Yumbo

Un proyecto que contempla la construcción de una nueva biblioteca pública ubicada en el lote donado por Smurfit Kappa Cartón contiguo a la sede de la Institución Educativa John F. Kennedy en el barrio Lleras.

Biblioteca Pública del Barrio San Luis

Los habitantes del nororiente de la ciudad disfrutan actualmente de este nuevo centro del saber que hace parte de un complejo público que integra la Institución Educativa Pedro Antonio Molina, el centro de salud, la parroquia y la zona deportiva del barrio.

Biblioteca Pública del Barrio El Sena

Fue construida nuevamente y cuenta hoy con un área de 170 mts2, que comprende salas de consulta y de lectura, así como zona infantil, de acceso a internet, videojuegos y de capacitación.

Biblioteca Pública del Corregimiento de Montebello

La Biblioteca Rumenigue Perea Padilla del Corregimiento de Montebello, zona rural de Cali, vivió una transformación total de sus espacios.

Biblioteca Álvaro Mutis

La Biblioteca cuenta con salas infantil, juvenil y de consulta. Además, con zonas de capacitación, videojuegos y gobierno en línea. Conformando así, un lugar de encuentro ciudadano, de lectura, acceso a la información y las tecnologías.

Biblioteca Desepaz

La Casa de las Ideas del barrio Desepaz ofrece hoy sus servicios en sus remodeladas salas de consulta y lectura, en su sala infantil, así como en sus nuevas zonas de videojuegos, de acceso a internet y de capacitación.

Centro de Emprendimiento Cultural Comuna 13

En este complejo de 400 mts2 también funciona el Laboratorio LASO.

Biblioteca y Centro Cultural Comuna 18

BiblioTEC dotó con muebles y estanterías los nuevos espacios de la Biblioteca y Centro Cultural del sector de Alto Jordán, edificados por la Alcaldía y el Ministerio de Cultura.

Biblioteca León de Greiff

La Biblioteca ganó un espacio de 70 mts2, los cuales fueron adecuados y es donde hoy funcionan la sala de capacitación y el área de videojuegos.

Biblioteca, Rigoberta Menchú

Gracias a un acuerdo llegado con la comunidad, la Biblioteca cuenta hoy con una nueva zona de capacitación de 90 mts2, compartida con la Junta de Acción Comunal.

Biblioteca Pública Fundautónoma

Para lograr esta ampliación fue necesaria la intervención del espacio con la demolición de muros para disponer de áreas subutilizadas, logrando incrementar los espacios bibliotecarios en 80 mts2.

Biblioteca El Jardín

El nuevo mobiliario ha permitido una transformación contundente de los espacios que permiten un encuentro más agradable con el libro y la lectura.

Biblioteca Centro Cultural Comuna 20

Hoy sus espacios se encuentran mejor iluminados, con nuevo mobiliario y con un ambiente renovado que permite el disfrute del mismo y de los servicios que se prestan.

Biblioteca Antonio José Escobar

En esta Biblioteca se realizó la vinculación espacial con un salón contiguo donde se hallaba un baño interno y la bodega, ambos sin uso.

Centro de Desarrollo Comunitario El Retiro

El nuevo mobiliario ha permitido una transformación contundente de los espacios que permiten un encuentro más agradable con el libro y la lectura.

Biblioteca Centro Cultural Comuna 1

El nuevo mobiliario ha permitido una transformación contundente de los espacios que permiten un encuentro más agradable con el libro y la lectura.

Biblioteca del Centenario

Sus instalaciones fueron señalizadas completamente con una propuesta novedosa que sirvió de referente para el resto de bibliotecas de la red, lo que ha ido consolidando una imagen corporativa.

Centro Cultural de Cali

El nuevo mobiliario instalado ha permitido una transformación contundente de los espacios que permiten un encuentro más agradable con el libro y la lectura.

Biblioteca del Deporte y la Recreación

La intervención de la Fundación BiblioTec en la Biblioteca del Deporte y la Recreación se ve reflejada en la amplia colección bibliográfica Digital sobre la temática especializada de la biblioteca.

Biblioteca Pública Corregimiento La Leonera

La Fundación aportó el mobiliario y la señalética de la nueva Biblioteca Pública y Centro Cultural del Corregimiento La Leonera, construido por la Alcaldía de Cali e inaugurada en junio del 2015.

Biblioteca Departamental

Se llevaron a cabo las adecuaciones necesarias para que los recientes espacios y servicios contaran con el servicio de internet wifi, incluida la terraza de la lectura.

Biblioteca Infantil y Juvenil Centro Cultural Comfandi Cali

Un espacio flexible, donde la individualidad y el encuentro social se reflejan en cada una de las áreas.

Biblioteca Fundamor

Un nuevo espacio con sala infantil, zonas de consulta, lectura e informática.

Prueba

BIBLIOTEC - TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y CULTURA
Contáctanos
Estamos Ubicados en la Ciudad de Cali
(57) 318 615 0043

Fundación Bibliotec
Calle 5 # 24 A - 91 
Biblioteca Departamental, Tercer Piso
Cali, Colombia