Programa de Bilingüismo

Bibliotec en alianza con la Alcaldía de Cali y Comfenalco Valle llevan a cabo el programa de bilingüismo en cinco bibliotecas públicas, beneficiando a 140 jóvenes entre los 15 y 30 años quienes desarrollan competencias intermedias en inglés de acuerdo al Marco Común Europeo. Un programa con una duración de 18 meses que comprende 450 horas de clases magistrales soportadas bajo una plataforma web y que se complementa con clubes de lectura, escritura y actividades con juegos interactivos y sesiones de música, entre otros.

Por su parte, la Empresa Carvajal donó todo el material bibliográfico para el diseño del pensum académico y la entrega gratuita a los estudiantes para las clases y el trabajo extracurricular.

+ Biblioteca de Desepaz (Comuna 21)

+ Biblioteca del Corregimiento de Montebello

+ Biblioteca Álvaro Mutis (Barrio Doce de Octubre)

+ Biblioteca del Barrio el Retiro

+ Biblioteca Centro Cultural Comuna 20 (Barrio Brisas de Mayo)


Programa que inicia luego de realizar una prueba piloto en el año 2014 en seis bibliotecas y gracias a que los empresarios reconocen la importancia del bilingüismo para el desarrollo del individuo. A la vez que resaltan a las bibliotecas como espacios que fomentan el aprendizaje y la formación ciudadana, donde las personas desarrollan conocimientos para el campo laboral y para su proyecto de vida, reafirmando los valores que los reconocen como seres humanos benéficos para la sociedad.

El valor total de la inversión es de $175.000.000.

BiblioTec - Tecnología, Educación y Cultura
Contáctanos
Estamos Ubicados en la Ciudad de Cali
(57) 318 615 0043

Fundación Bibliotec
Calle 5 # 24 A - 91 
Biblioteca Departamental, Tercer Piso
Cali, Colombia