Biblioteca Pública del Corregimiento de Montebello

La Biblioteca Rumenigue Perea Padilla del Corregimiento de Montebello, zona rural de Cali, vivió una transformación total de sus espacios. En una primera etapa sus instalaciones fueron remodeladas en términos de infraestructura y conectividad; al ejecutar tareas de pintura, demolición de muros y acabados en general. Se suman, la instalación de nuevas baterías sanitarias, puertas en vidrio, sistemas de seguridad, adecuación eléctrica, de iluminación, voz y datos.

En la segunda fase de modernización de este centro del saber, se construyó un nuevo pabellón  infantil de 140 mts2, el cual sigue el concepto arquitectónico que se venía trabajando en la edificación, basado en el uso de guadua; obra civil  que también dio una imagen renovada a la biblioteca al contar  ahora con una amplia  zona de acceso. Además, se logró la vinculación espacial de los espacios, a través de senderos peatonales, conformando así un complejo cultural y de acceso a la información de 400 mts2.