Red de Bibliotecas Públicas de Yumbo

La Alcaldía de Yumbo, El Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY, La Fundación Bibliotec, Smurfit Kappa Cartón de Colombia y La Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo FEDY, con el apoyo de la Biblioteca Departamental del Valle, se han unido para crear la Red de bibliotecas públicas de dicho municipio.

Un proyecto que contempla la construcción de una nueva biblioteca pública ubicada en el lote donado por Smurfit Kappa Cartón contiguo a la sede de la Institución Educativa John F. Kennedy en el barrio Lleras. Una edificación de 1300 mts2 rodeada de una zona verde, cuya obra se llevará a cabo en tres fases y que se integra a los espacios ya existentes, constituyendo un complejo cultural, educativo y deportivo para el disfrute y aprovechamiento de la comunidad de Yumbo, dando inicio a su primera etapa en octubre del 2015.

De igual manera, se remodeló la Biblioteca y Centro Multipropósito del barrio Las Cruces, el cual alberga una zona de talleres, un auditorio y espacios de lectura y biblioteca. Así mismo, gracias al convenio con el Ministerio de TIC, hoy cuenta con un Punto Vive Digital que permite a la población acceder gratuitamente a las miles de oportunidades que ofrece internet y los computadores. Se suman consolas de videojuegos y una sala de capacitación para generar competencias digitales básicas y formarse en áreas técnicas de acuerdo a las necesidades y expectativas de la comunidad.