marzo 24, 2021

Convocatoria Underground Film Award

POST DETAILS
DATE
marzo 24, 2021
AUTHOR

CONVOCATORIA UNDERGROUND FILM AWARD

KARLSRUHE – UNESCO CREATIVE CITY OF MEDIA ARTS

 

 

Creadores Media Arts pueden presentar proyectos para el Underground Film Award de la ciudad de KARLSRUHE en Alemania.

En la escena cinematográfica independiente, numerosos movimientos se están diversificando en el subgénero «cine como arte de nuevos medios». Junto el Festival de Cine Independiente INDEPENDENT DAYS | Internationale Filmfestspiele Karlsruhe, el Comité fílmico de la ciudad de Karlsruhe presenta una oportunidad para los cineastas independientes de concursar por un premio de 3.000 Euros para la realizar una producción de bajo presupuesto. Esta es una iniciativa enmarcada en el concurso de cortometrajes «UNDERGROUND FILM AWARD» y presentado por «Karlsruhe – Unesco Creative City of Media Arts«.

 

ACERCA DE LA CONVOCATORIA UNDERGROUND FILM AWARD

 

La convocatoria busca ideas de cortometrajes que cuenten una historia de una manera creativa e inusual. Sin importar que el proyecto sea un cortometraje de ficción, experimental, documental o documental corto – envíalo y convence al jurado de que tu idea de proyecto es merecedor del premio.

La propuesta o idea de proyecto fílmico no debe superar 10 minutos, y no puede haberse realizado aún. Un jurado de expertos seleccionará el proyecto entre las propuestas recibidas para luego ser producido en colaboración con realizadores de la ciudad de Karlsruhe.

El estreno del cortometraje tendrá lugar en el marco del festival INDEPENDENT DAYS |Internationale Filmfestspiele Karlsruhe

 

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA ESTA CONVOCATORIA?

 

Esta convocatoria está dirigida a todos los profesionales creativos que trabajan en el ámbito del «Arte de los Nuevos Medios o Media Arts» y/o «cine»; los proyectos estudiantiles también son bienvenidos a la convocatoria. No hay límite de edad. También a los artistas de Arte de los Nuevos Medios de las Ciudades Creativas Media Arts UNESCO. La participación también está abierta a cineastas y creativos audiovisuales y de medios de comunicación.

 

¿CUÁL ES EL PREMIO?

 

El premio consiste en una beca de producción que le permitirá al ganador realizar un proyecto profesional de cine de arte de nuevos medios con el apoyo del comité fílmico de la ciudad de Karlsruhe (Ej:  desarrollo de guion, rodaje en la ciudad Karlsruhe, postproducción o composición musical). El objetivo es producir un cortometraje experimental que aborde temáticamente los temas actuales de nuestra sociedad.

Los interesados puede enviar su propuesta de proyecto HASTA EL 31 DE MAYO 2021 con el formulario en PDF diligenciado a mail@filmboard-karlsruhe.de

 

 

There are 0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *