Cooperación para

la cultura y la educación

Bibliotec gestiona alianzas con diferentes organizaciones públicos y privadas a nivel regional, nacional e internacional con el fin de promover la cultura, la creatividad y el emprendimiento como motores de equidad, transformación social y de reactivación económica.

Categorías de trabajo

Estas son algunas de las principales categorías de proyectos que la Fundación Bibliotec trabaja bajo la línea Cooperación para la Cultura y Educación
GlOW Clubs

GLOW Club se desarrolló utilizando los principios del aprendizaje social y emocional (SEL). SEL es el proceso a través del cual todos los jóvenes y adultos adquieren y aplican los conocimientos, las habilidades y las actitudes para desarrollar identidades saludables, manejar las emociones y lograr metas personales y colectivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones de apoyo y hacer decisiones responsables y afectuosas.

Al combinar Global G.L.O.W. Los resultados del programa con las Competencias Básicas Colaborativas para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional (CASEL), GLOW Club mejorarán la capacidad de las niñas para integrar habilidades, actitudes y comportamientos para enfrentar de manera efectiva y ética las tareas y desafíos diarios. Las competencias básicas de CASEL son:

• Conciencia de sí mismo
• Autogestión
• Conciencia social
• Habilidades de relación
• Toma de decisiones responsable

Escuela Itinerante de Artes de Argelia (Cauca)

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a través de su programa Territorios de Oportunidad seleccionaron a la Fundación Bibliotec para la implementación de la estrategia de fortalecimiento a la Escuela Itinerante de Artes y Culturas del municipio de Argelia en el Cauca. Iniciativa comunitaria que busca fomentar el reconocimiento de las prácticas y conocimientos tradicionales y brindar nuevas herramientas que favorezcan su sostenibilidad.

Para lograr esta transformación territorial se han llevado hasta la fecha las siguientes actividades basados en tres pilares claves: el entendimiento de la cultura como un poder transformador para la paz; la comprensión del humano (ciudadano y habitante) como punto de partida y fin de la transformación, y la comunicación para la acción como fundamento para la creación de comunidades sostenibles.

Cali Ciudad Creativa Unesco

Programa de Formación Artística

Texto introductorio

Programa de Desarrollo Económico (nombre proyecto)