Cooperación para

la cultura y la educación

Bibliotec gestiona alianzas con diferentes organizaciones públicos y privadas a nivel regional, nacional e internacional con el fin de promover la cultura, la creatividad y el emprendimiento como motores de equidad, transformación social y de reactivación económica.

Categorías de trabajo

Estas son algunas de las principales categorías de proyectos que la Fundación Bibliotec trabaja bajo la línea Cooperación para la Cultura y Educación
GlOW Clubs

GLOW Club se desarrolló utilizando los principios del aprendizaje social y emocional (SEL). SEL es el proceso a través del cual todos los jóvenes y adultos adquieren y aplican los conocimientos, las habilidades y las actitudes para desarrollar identidades saludables, manejar las emociones y lograr metas personales y colectivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones de apoyo y hacer decisiones responsables y afectuosas.

Al combinar Global G.L.O.W. Los resultados del programa con las Competencias Básicas Colaborativas para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional (CASEL), GLOW Club mejorarán la capacidad de las niñas para integrar habilidades, actitudes y comportamientos para enfrentar de manera efectiva y ética las tareas y desafíos diarios. Las competencias básicas de CASEL son:

• Conciencia de sí mismo
• Autogestión
• Conciencia social
• Habilidades de relación
• Toma de decisiones responsable

Escuela Itinerante de Artes de Argelia (Cauca)

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a través de su programa Territorios de Oportunidad seleccionaron a la Fundación Bibliotec para la implementación de la estrategia de fortalecimiento a la Escuela Itinerante de Artes y Culturas del municipio de Argelia en el Cauca. Iniciativa comunitaria que busca fomentar el reconocimiento de las prácticas y conocimientos tradicionales y brindar nuevas herramientas que favorezcan su sostenibilidad.

Para lograr esta transformación territorial se han llevado hasta la fecha las siguientes actividades basados en tres pilares claves: el entendimiento de la cultura como un poder transformador para la paz; la comprensión del humano (ciudadano y habitante) como punto de partida y fin de la transformación, y la comunicación para la acción como fundamento para la creación de comunidades sostenibles.

Cali Ciudad Creativa Unesco

Texto introductorio

Programa de Formación Artística

Texto introductorio

Programa de Desarrollo Económico (nombre proyecto)

Texto introductorio

Ministerio de Cultura y Compromiso Valle (nombre del proyecto)

Impulso a la reactivación económica del sector creativo y cultural de Cali

Operación de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali

Texto introductorio