Quiénes

Somos

10 años contando sueños

En Bibliotec potenciamos el desarrollo equitativo y sostenible de la región, mediante la cultura, la innovación abierta y el aprendizaje para toda la vida, como motores para la transformación social. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro, creada en el 2012 por veintidós (22) empresas del sector privado, para aportar al fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, al igual que a otros municipios de los Departamentos del Valle del Cauca y del Cauca, con el fin de contribuir a mejorar las competencias de la población mediante el acceso a bienes educativos y culturales, a través de una plataforma de inclusión tecnológica.

Una alianza público-privada que ha permitido dinamizar las bibliotecas públicas de la región, especialmente en términos de infraestructura, tecnología, servicios especializados y capacitación del personal.

Hoy, la Fundación ha transcendido su accionar a distintos frentes del sector cultural y educativo, al igual que ha ampliado su radio de acción a diferentes municipios y departamentos del suroccidente colombiano.

Cifras de impacto

Bibliotecas públicas intervenidas
Salas de lectura en 29 municipios
Municipios intervenidos a nivel nacional
Usuarios impactados directa e indirectamente

Misión

Contribuir a mejorar las competencias de la población mediante el acceso a bienes educativos y culturales a través de una plataforma de inclusión tecnológica en la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y de otros municipios del Valle del Cauca y del Cauca.

Propósito Superior

En BiblioTec potenciamos el desarrollo equitativo y sostenible de la región, mediante la cultura, la innovación abierta y el aprendizaje para toda la vida, como motores para la transformación social. Para lograrlo, articulamos los esfuerzos de empresas, gobiernos y organizaciones desarrollando proyectos en las siguientes líneas de acción:

Propósito Superior

• Fortalecimiento de Bibliotecas públicas y escolares